sábado, 3 de noviembre de 2012

1-1-1

Cansada de la hipocresía de este país. Del doble rasero con el que se hacen las cosas. Siempre mirando por el interés de cada uno.

Nos ponemos a pensar siempre a raíz de algún hecho o alguna experiencia. La reflexión de hoy es en base a todo lo que está ocurriendo, pero sobre todo, por varias contestaciones que tengo en el trabajo "Pero, ¿esta encuesta me sirve a mi de algo?

Definitivamente en esta sociedad nos miramos al ombligo. Si no nos beneficia no nos movemos. ¿Cuándo comenzó a cambiar? ¿Cuándo comenzamos a pensar solo en nosotros? Recuerdo una época en la que no estábamos tan individualizados y no soy tan mayor, así que este cambio social no ha ocurrido hace tanto.


                                           

La sociedad nos ha hecho ser así. Pero ¿quién ha hecho a la sociedad? Pues cada uno de nosotros. Nosotros con nuestros actos. Nosotros con nuestra actitud hacemos a la sociedad. Por tanto, no podemos culpar a la sociedad, porque tenemos la sociedad que nos merecemos.

Por suerte parece que esto está cambiando. ¿Tendremos que agradecérselo a la crisis? Es posible. La etapa que nos está tocando vivir es dura e injusta y por suerte la sociedad sabe unirse ante las injusticias. La crisis nos ha ayudado a sacar la humanidad que habíamos escondido para poder sobrevivir.

Esta sociedad humana que desde algunos grupos se está gestando, ¿es un espejismo? ¿es algo pasajero? ¿cuándo vuelvan los días de bonanza volveremos a pisarnos los unos a los otros? O por el contrario, ¿habremos aprendido la lección y seguiremos colaborando porque nos hemos dado cuenta que la unión hace la fuerza? 

¿Utopía o realidad? Desgraciadamente utopía. En cuanto salgamos del agujero volveremos a comernos al débil en vez de ayudarle.

Me gusta pensar que la gente es buena por naturaleza y creo que lo es, pero oculta esa bondad para no ser el débil. Para no ser devorado.

Antes he dicho que nosotros hacemos la sociedad. Nosotros nos hemos llevado a esta situación y nosotros somos los que tenemos que salir de ella.

Debemos pensar que nuestras actuaciones nos han traído hasta aquí. ¿Daremos la razón al dicho de "el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"?


"El hombre es un lobo para el hombre" Thomas Hobbes (Filósofo ingles)


No hay comentarios:

Publicar un comentario