miércoles, 22 de mayo de 2013

300


"300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto, derogue cuanto antes la ley Aído, señor ministro"

                                        

Este es el lema del cartel publicitario que comienza a florecer por los márgenes de las carreteras españolas. Por ejemplo en la A-42, en un tramo de unos 20 Km, he llegado a ver 6 vallas publicitarias con este lema de abortocero.org y otras en las que se recoge: "¡Soy yo!... Humano desde el principio." de la Campaña por la vida2013 de la Conferencia Episcopal. 

                                       


En esta campaña se han gastado 150.000 euros que si tanto abogan por la vida deberían utilizar para otros menesteres más adecuados.

Dicen que cada día mueren 300 niños por el aborto... es una campaña a favor de la vida... El aborto es una decisión meditada, consensuada y libre de cada mujer. No sólo que cada una sea dueña de su propio cuerpo, sino que cada una sabe la vida que le puede dar a sus hijos. Libertad, decisión, consciente... todas estás situaciones no se dan en las siguientes noticias:

'Informe sobre el Desarrollo de la Salud de Mujeres y Niños de 2011': "Unos 300.000 niños mueren cada año en China antes de cumplir los 5 años".

'Sobrevivir al primer día. Estado de la maternidad 2013' informe de 'Save the Children': "309.300 bebés mueren, al año en India, antes de cumplir las 24 horas de vida"

'Estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) de 2012' publicado por la revista 'Pediatric': "En Estados Unidos 300 niños mueren víctimas del abuso infantil"

'Una vida sin hambre: cómo combatir la desnutrición infantil' informe de 2012 de 'Save the Children': "En el mundo, más de 300 niños mueren a la hora por desnutrición"

Podría seguir anotando titulares porque sólo con teclear "300 niños mueren" en Google salen todas estas noticias y más. Estas muertes si son preocupantes. Estas muertes si son de seres humanos. Por estas muertes si hay que luchar.

Puedo llegar a entender, que no a compartir, que haya gente en contra del aborto, pero que no utilicen y afirmen que son "providas", que ellos están a favor de la vida. Vivir no es sólo el hecho de nacer. Claro que los no nacidos tienen sus derechos y están recogidos en la ley vigente, pero ¿desde cuándo se puede considerar un ser humano, una persona? Depende de con quién hables, depende a quién leas. "Para unos, el embrión humano hay que considerarlo como persona desde el momento de la fecundación; para otros, el embrión humano no puede ser considerado una persona desde el momento de la fecundación, sino en posteriores estadios del desarrollo embrionario y fetal, y para algunos, incluso, después del nacimiento." Revista 'Bioética & debat' volumen 15, núm. 57 monográfico 2009.

Los antiabortistas llegan a decir que las mujeres que abortan son egoístas, que abortan porque un hijo es un trastorno para su estilo de vida. En algunos casos es posible que lo hagan porque no consideren el momento adecuado para ser madres, pero no es egoísmo es saber, de antemano, la vida que le vas a poder dar o no al hijo que está por venir. ¿Es mejor que nazca y no tenga para comer, ni para vestir, incluso puede que no tenga un techo donde cobijarse? Creo que hay que ser muy valiente, para abortar. Sobre todo, aquellas madres que están deseando serlo, pero no quieren que su futuro hijo nazca con una grave enfermedad, no quieren que sufra, quieren que viva con una digna calidad de vida, que hoy en día teniendo una enfermedad es prácticamente imposible.

Todos tienen derecho a la vida, dicen. No poder moverte de tu cama ¿es vida?, no poder valerte por tí mismo ¿es vida?... Es posible que muchos que estén en esta situación lo consideren vida, respiran por tanto están vivos. Pero yo esta vida no la quiero para mis hijos. Sencillamente, si puedo saber que tiene malformación o alguna enfermedad prefiero que no nazca. Sólo los que tenemos enfermedades sabemos lo que es no poder hacer una vida normal. Te adaptas y vives con lo que te ha tocado. Mi caso no es acusado, pero hay enfermedades que te impiden llevar un buena calidad de vida. Esa calidad de vida que poco a poco se están 'cargando'. Las ayudas son fundamentales para las personas con menos capacidades que los demás, verdaderos seres humanos que no pueden valerse por sí mismos y necesitan sillas de ruedas, adaptar sus hogares, ortopedia, personas a su cuidado... Por estas ayudas a la dependencia hay que luchar. Por estas ayudas a la vida hay que luchar.

Ahora bien, veamos el lado económico, el que le gusta a este gobierno, que conlleva la reforma de la ley del aborto. Nuestro querido ministro quiere eliminar el aborto en los casos de malformación del feto. Si nace un bebé con malformaciones requiere más cuidados médicos, es decir, más gastos. Dependiendo de la malformación puede llevar a la muerte a las pocas horas del nacimiento, la tristeza para la madre, para el padre, para esa familia les puede llevar a necesitar ayuda psicológica, más gastos. Posiblemente sea un embarazo de riesgo, la madre necesita más cuidados, más gastos. Querido gobierno, ¿quieren ahorrar? Dejen a las familias que elijan si quieren o no quieren, si pueden o no pueden tener un hijo.

Todos tienen derecho a la vida, SI, pero preocupaos un poco más por los que ya están aquí. Por los que sufren plenamente. No centréis vuestros esfuerzos en proteger a una célula que todavía no está formada en ser humano, prácticamente ni siente ni padece. No sufre. No sabe lo que ocurre a su alrededor, no sabe ni siquiera que existe, se puede decir que aún no tiene vinculo afectivo.

Gastar vuestros esfuerzos en ayudar a las personas que han nacido con dificultades y no pueden vivir dignamente porque les han reducido o quitado las ayudas, no pueden tener aquello que necesitan para poder tener una correcta calidad de vida. Centrad vuestras críticas a aquellos que creen innecesarias estas ayudas. Unid vuestras fuerzas para ayudar a aquellas madres que quieren serlo y no pueden. A aquellas madres que quieren que su hijo nazca sano y sobreviva a las 24 horas de vida y ven como su pequeño se va yendo por la falta de higiene, cuidados y medios sanitarios. A aquellas familias que ven como su hijo se va apagando poco a poco porque no tienen con que alimentarlo.


“Más de 2 millones de niños en España viven bajo el umbral de la pobreza” Son humanos que quieren vivir, quieren poder tener, al menos, una comida al día. ¿Ellos no tienen derecho a vivir?


Todo esto puede ser demagogia, o mejor dicho populismo (que ahora está muy de moda), pero considero que hay millones de vidas que necesitan los esfuerzos que se están destinando a la abolición del aborto. Que cada uno, dentro de los límites más que legales éticos y morales, haga lo que crea conveniente en cada momento. Cada uno debe ser consciente de sus posibilidades, de la vida que quiere o puede llevar, de la vida que quiere o puede dar.

"Yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean". Mijail Bakunin (Revolucionario ruso)





4 comentarios:

  1. Ole, Ole, y Ole!!!! No te digo nada porque firmo hasta la última coma de lo que has escrito

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo habría dicho mejor! Sobre todo cuando sabes la de imprudencias que se están cometiendo con bebés de horas por la situación tan precaria que viven en muchos hospitales públicos. Su voluntad es la mejor, pero son seres humanos presionadas por las condiciones que imponen los mismos que piden respeto a la vida... Terrible al fin y al cabo...

    ResponderEliminar
  3. Es que es hipocresía al fin y al cabo, luchan por lo que ellos consideran vida y dejan a un lado la lucha por ayudas y mejoras que cada vez son más necesarias.

    ResponderEliminar