viernes, 30 de marzo de 2012

29 2.0

Sorpresa!! Dos post en menos de un día, increíble lo sé, pero no podía dejar de contar el día de hoy. Por eso comenzamos el post 29 2.0, aunque se podía llamar de muchas otras formas: 23.45 (hora a la que he llegado a casa), 3 (las horas que he tardado en llegar a casa), 1 (he vuelto de una pieza)... muchos títulos y muchos números.

Hoy ha sido un día raro desde el principio. Normal, ha sido una Huelga General. No voy a contar porcentajes, ni seguimiento... Voy a contar mi odisea por volver a casa y hacer una promesa "politiquera" y una petición.

Comencemos. La imagen del día serían mis pies dentro de un barreño con agua y sal, pero no era plan. Así que le robo a mi brother una fotico de la manifestación. 

La manifestación genial. Ver a perroflautas, yayoflautas, mamiflautas, papiflautas, babyflautas, niñoflautas... todos juntos con unas mismas consignas pone los pelos de punta. Lo resumiré en una frase que luego he escuchado unas cuentas veces: sin incidentes reseñables ^^

By Surrenders

Los incidentes han venido después. Ahora me rio, pero por un momento he pensado que me quedaba a dormir en Tirso de Molina o que acababa en Vallecas. Por mi huelga de consumo no me he quedado con Vero and company a tomar unas cervecillas. Como decenas de personas me he dirigido al metro y allí he visto un andén abarrotado de gente y no dejaba de llegar gente y el metro no venía, pero sí más gente y más... desesperada por minutos me hacía a la idea de que tendría que esperar otro tren "bueno son 15 minutos, no pasa nada".

Efectivamente, imposible entrar en ese tren, ni con calzador. Pero mi buen pensamiento de 15 minutos se han convertido en unos 45. Y a pesar de no tener batería en el móvil y no poder escuchar música, se han hecho entretenidos la verdad, si no tienes música pon la antena ;) :

Una mujer del anden de la otra dirección casi se pone de parto. Por lo que he podido intuir iban al hospital a ingresarla porque salía de cuentas, iba la familia con una maletita y la "auténtica mujer" (como diría Gallardón) con un tripón impresionante. La pobre se ha agobiado al ver que no podía coger el metro y se ha empezado a marear y claro... "seguridad por favor que se pone de parto" así que corre con la mujer fuera del metro para que le de el aire mientras viene el Samur.

En la espera me pongo de pie, y me pongo al lado de los de seguridad, no sé porqué pero a su alrededor había como un campo de fuerza que impedía a la gente acercarse a ellos no sé, pero así sería la primera en intentar entrar en el vagón. Tertulia de seguratas "joe tío el otro día con mi chica en la ecografía del embarazo nos acojonamos, que el médico no dejaba de llamar a gente para que la viera y no sabíamos por qué. Así que le preguntamos y nos dice: vais a tener un hijo superdotado y no podemos conocer su inteligencia así que..." ¿¿?? Mientras escuchaba esto una señora casi se cae del banco, ¿lo habría escuchado y se caía de la impresión? 

Los minutos pasaban y más gente llegaba y según iba llegando la gente mi pensamiento se hacía más agresivo "por mis cojones que en el siguiente me meto". Quedan 2 minutos, yo y la multitud cogemos posiciones... llega el tren... la tensión se nota en el ambiente... Las puertas se abren "¡bien soy la primera!" y al segundo "mierda soy la primera". He sido empujada y aplastada por los que querían salir y por los que querían entrar. Presionando a la gente que quería subir para ayudar a aquellos que querían bajar y.... "¡estoy dentro!" No sé cómo la verdad, pero de repente me he encontrado dentro del vagón y en un extremo. La gente quiere seguir entrando "señora échese un poco para allá, aún cabe gente"... entran dos alemanas con dos mochilones (a saber que pensarían las pobres)...por fin se cierran puertas. ¿Aquí acaba una odisea en el vagón? NO. Siguiente parada, un hombre gordote y cabezota quiere entrar, no cabe... finalmente por sus santos cojones entra... "señor ¿y si hay niños? que los aplasta" le grita un chaval (me ha recordado a los Simpson cuando "los niños ¿quién piensa en los niños?"). Las alemanas dejan de hablar entre ellas y las risas nerviosas por un "¿qué coño pasa?" (con acento alemán por supuesto)

Por fin llegamos a Atocha!!!!!! Qué amargura de viaje por dios, menos mal que había aire acondicionado. Llega el momento de salir ¿cómo??? Señoras que agobian "hija empuja, empuja, que tenemos que salir" (Perdone señora no estoy de parto, eso era otra). El señor cabezota se aferra como puede al techo a lo Spiderman, nadie le va a mover de su sitio (en medio de la puerta) "Señor, bájese por favor y luego se sube" le digo. El chaval "imposible es un cabestro". El cabezota no se mueve, las señoras siguen "empuja, empuja". Le pregunto a una señora "¿va a salir?", la señora me mira como diciendo que no me entiende, era ¿china? por decir algo, "señora por favor pase para allá, ¡para allá!", la señora no se entera. Solución: la cojo de la cintura y poco a poco la voy guiando para quitarla del medio... mi tronco se encuentra en la puerta pero ¿mis piernas? unos puestos más para atrás (me he sentido como en el truco de magia que parten a alguien en dos) guardando la respiración y convirtiéndome en Fidodido... ESTAMOS FUERA!!!Creo que inconscientemente me he tocado para ver si estaba entera.

Sufriendo por lo que me podía esperar (aún me quedaban dos transbordos) me dirijo al tren. ¡Corre quedan 4 minutos hay que coger posiciones! Sin muchos problemas me subo al tren. "¿Pero no me has visto?? ¡casi te sientas encima de mi!" le grita una mujer, de unos 40 años, a un chico que le dice "perdone no la he visto" "pero ¿cómo no me ha vistooooooooooo?" y la mujer erre que erre y erre que erre "¿tú trabajas 8 horas de pie?, a qué no, pues yo si, pues yo si". 

15 minutos después llego a mi parada. La mujer seguía igual... mi teoría, se lían a llegar a su destino, jajaja. Metrosur ese gran transporte que nunca va lleno, mi salvador, menos mal, me temía lo peor... y para más suerte solo tengo que esperar 6 minutos, ¡increible!.

Después de todo esto he llegado a casa y mis pies han descansado en, remedio casero, agüita con sal ^^

Promesa "politiquera": aquella que seguramente no cumplas. Prometo no ir a una manifestación si hay huelga general.

Petición: señores dirigentes sindicales ustedes no acuden a la manifestación en transporte público, no conocen lo sufrido que es ¿podrían hacer la manifestación en lo que se considera hora punta, para que haya más porcentaje de trenes? ¿Pagar con vuestras "subvenciones" unos autobuses para que la gente pueda acudir a la manifestación? Yo lo conduzco si hace falta. Pero es inhumano ver como gente mayor, niños... no pueden volver a su casa por haber ido a luchar por sus derechos. ¡Poder volver a mi casa también es un derecho!
He dicho ^^

Feliz resaca huelguista a todos!!! (Una servidora se va a Sevilla :p )

"Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda" Joseph Joubert. Ensayista francés.

2 comentarios:

  1. Ánimo y descansa. No sabes el miedo que me dan a mi los metros atestados de gente, así que me alegro de que hayas llegado bien. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Eres una crack, con una talla moral que más le gustaría a más de uno. (Incluida a mí) Gracias por hacer esa parte de mis deberes como ciudadana. ;) Espero que te lo estés pasando de miedo!

    ResponderEliminar