jueves, 29 de marzo de 2012

29

Creo que soy una de las pocas personas o espero equivocarme y ser una de las muchas, que lleva varios días dándole vueltas a la idea de hacer Huelga General o no. En primer lugar, me planteo unas ideas: tengo que protestar por la Reforma Laboral, por este Gobierno que nos deja sin derechos y encima nos dice que es por nuestro bien, por unos empresarios que ni cortos ni perezosos afirman y en voz alta que están con las ideas derechistas del Gobierno de Rajoy, por los bancos, por los precios... por tantas y tantas cosas con las que no estoy de acuerdo y tengo que luchar. Hacer huelga va de la mano de mis principios.

Pero... ¿y sí en este momento la huelga es un lujo para mi? Me explico: después de un año y pico en el paro (sé que he tenido suerte, mucha gente lleva más) consigo un trabajo, gracias a una "amarilla" (me gusta está palabra la usaré más a menudo ^^), que no sólo me da mi sueldo a final de mes (algo escaso lo reconozco) sino que me gusta, me aporta cosas como persona. Estoy trabajando en algo que es lo más parecido a periodismo que he podido encontrar. ¿Es tan negativo que sea egoísta por una vez? ¿Miedo? Es posible, es posible que tenga miedo a perder mi empleo, no a perderlo porque ni siquiera es algo fijo, si lo fuera seguro que haría huelga. Es un trabajo en el que cada día tengo que dar una buena imagen para que me renueven otro mes más, si no tuviera que demostrar lo que valgo seguro que la haría ¿que por esto con más motivo tendría que hacer huelga?  ¿qué esto no puede ser? lo sé... pero, cuando has pasado un año y medio buscando trabajando llamando a multitud de puertas y ninguna se ha abierto, cuando le dedicabas horas y horas a navegar por internet buscando donde poder enviar el CV y de repente tienes la posibilidad de empezar en este mundo tan complicado... vuelvo a decir: permitidme que sea egoísta.


Esta mañana cuando me he levantado para venir a trabajar, todo me decía que hiciera huelga: en primer lugar mi corazón, mis principios. Luego la radio, la TV, los periódicos, facebook... todo. Incluso las galletas. Así es, leéis bien, las galletas. En ellas pone "integral" y yo sólo leía "general". Así que ya veis la culpabilidad, pero hoy tengo que ser responsable conmigo misma y ser egoísta. Lo siento. Sé que la huelga también es por mi futuro, lo sé. Pero haré otras formas de huelga, no consumiré e iré a la manifestación.


Por cierto, ya que estamos pidiendo Huelga General por un futuro mejor, yo dentro de poco os pediré unas cosas por un día a día mejor. Es mucho más fácil y no lo hacemos.

Hoy más que nunca os recuerdo: 
"La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre". François de a Rochefoucauld (escritor francés)

 

1 comentario:

  1. Creo que jugarte tu puesto por una huelga que al final no va a cambiar nada es absurdo. Porque lo que pase hoy, salgan a la calle 10 o 10 millones, no va a hacer que el gobierno rectifique.

    Como tu dices, hay otras formas. Besos guapa

    ResponderEliminar